Dos semanas han pasado desde el inicio del año escolar y ya soplan vientos de posible paralización de labores, debido a la falta de nombramientos de docentes.
Padres de familia, docentes a la búsqueda de empleo y la dirigencia del sector magisterial, advierten que por esta razón realizarán un cierre de vías en Divisa el próximo 18 de marzo, de no recibir respuestas.
Y es que según se informó, existen escuelas en la provincia de Herrera que a la fecha no han podido iniciar clases, ya que no cuentan con los docentes en sus puestos para atender a los estudiantes.
El secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, Ángel Raúl Mitre, indicó que la sede de la junta de selección de personal docente está llena cada día de profesionales en busca de plazas.
Sin embargo, advirtió, el Ministerio de Educación no ha enviado las plazas para que se haga la selección, lo que no ha permitido el ingreso a clases a cientos de estudiantes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Más de 300 docentes han venido a la junta de selección, sin embargo a la fecha no ha llegado ninguna vacante”, indicó Mitre, a pesar de que sí existe la necesidad.
Docentes en la junta de selección de todas las provincias centrales, exigieron las vacantes de aquellos que se jubilaron y no han sido reemplazados, por lo que anunciaron que se realizarán las protestas y cierres respectivos como medida de presión.
Entre las escuelas de la región que se encuentran en esta situación están la de La Colorada de Los Santos, que requiere docente de primer y cuarto grado; La Sabaneta, en Los Pozos de Herrera, que no ha iniciado clases, y en el distrito de Las Minas, en áreas como El Cántaro, en Chepo y El Copé.